Tarjetas para la lucha contra el terrorismo

1. Los terroristas tienen como objetivo destruir la paz social; los gobiernos no deben facilitarlo.

Los ataques terroristas están destinadas a hacer que las personas vivan en un estado constante y corrosivo de imprevisibilidad y miedo. Sin embargo, condiciones similares se crean cuando las fuerzas policiales y de seguridad de un gobierno, protegidos por leyes injustas, pueden abusar de cualquier persona con la impunidad. Un gobierno no debe pisotear los derechos de las personas en su esfuerzo por luchar contra el terrorismo. Este enfoque le da efectivamente la victoria a los terroristas.

2. Sacrificar los derechos humanos no derrota al terrorismo; lo nutre.

La desigualdad social y la falta de representación política adecuada y oportunidades económicas para los jóvenes son una de las causas profundas del terrorismo. Sin embargo, otra causa es la negación de la justicia y la rendición de cuentas, que a veces puede conducir a la gente a tomar medidas desesperadas, incluso cometer o justificar actos de terrorismo. Recortar los derechos para combatir el terrorismo, por lo tanto, no es sólo ilegal y moralmente incorrecto; si no también es estratégicamente imprudente y contraproducente. La ampliación de la injusticia crea un caldo de cultivo para el terrorismo. Un sistema estatal que permite que los abusos queden impunes sólo ofrece más excusas a los jóvenes a recurrir a la violencia. Este trágico espiral de frustración y resentimiento debe ser roto, no nutre.

keep-calm-and-say-no-to-terrorism-2

3. Las leyes abusivas dirigidas contra los terroristas amenazan de hecho a todo el mundo.

Muchas personas suponen que las leyes antiterroristas injustas son el precio a pagar para proteger la seguridad nacional y garantizar la seguridad pública. Pero eso es una pendiente resbaladiza. Los estados que no están ligados a las leyes y los derechos humanos siempre estarán tentados a usar sus poderes de manera arbitraria. Los esfuerzos contra el terrorismo sin determinar, es casi seguro que se traduzca en terribles abusos a los ciudadanos honestos, inocentes, ya sea por error o intencionadamente, tal vez por razones políticas. Las las fuerzas de seguridad eficaces son necesarias para mantener la estabilidad y la paz civil. Sin embargo, nunca se debe dar un cheque en blanco. Así es como nacen los estados policiales, y los tunecinos. Las leyes injustas conducen inexorablemente a regímenes injustos.

4. La defensa de los derechos humanos no está siendo “suave” contra el terrorismo.

El respeto de los derechos humanos no significa ser débil, o indulgente con los sospechosos de terrorismo. Sólo significa otorgarles las mismas condiciones de un juicio imparcial, incluida la presunción de inocencia, a la que todos tenemos derecho. Garantizar la equidad y la entrega de la verdadera justicia no es un signo de debilidad del Estado -en lo contrario. La protección de los derechos de todos significa hacer justicia a todo el mundo. Esto significa garantizar la seguridad de los inocentes, tanto como castigar a los culpables.

5. Torturar a sospechosos de terrorismo no ayuda a los esfuerzos de lucha contra el terrorismo.

La tortura es una práctica que todos los estados se han puesto de acuerdo en prohibir absolutamente, sobre la base de que nunca es correcto, cualquiera que sea su contexto o propósitos. Sin embargo, algunos lo toleran, en el supuesto de que sospechosos podrían brindar información que es útil para la lucha antiterrorista. Sin embargo, una gran cantidad de pruebas en todo el mundo muestran que los sospechosos rara vez liberan mayor información.

6a00d8341cb34753ef0154351aafd4970c-800wi 24925 246095_net_6130__54_a 1056965_634434038224712500 35275417-ilustraci-n-de-ning-n-dise-o-de-fondo-el-concepto-terrorismo-Foto-de-archivo

PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 26: A man holds a placard reading "No to Terrorism" as hundreds of demonstrators gather in front of Paris Great Mosque in France on 26 September 2014. The demonstration is held by the French Muslim community to pay their tribute after the execution of Herve Gourdel who was held hostage by an affiliated group to Islamic State of Iraq and the Levant (ISIL). (Photo by Etienne Laurent/Anadolu Agency/Getty Images)
bombas hoodie-no-war-no-terrorism-d0012755999 imagen-215 IMG_2758 keep-calm-and-say-no-to-terrorism-3 musulmanes-contra-la-violencia no_al_terrorismo.jpg_1718483346 no_isis_symbol_340x340 No_to_terrorism say_no_alshabaab-620x330 say-no-to-terrorism say-no-to-terrorism stop-terrorismo_1_0 terrorism-has-no-religion todos con Paris tous_a_bistrot-jean_julliet-paris_MILIMA20151118_0234_8 ya_basta_ya__«_ciudad_jomagaro