Tarjetas para el Día Mundial del Medio Ambiente

Día del Medio Ambiente

El día mundial del medio ambiente es también conocido como el Día del Medio Ambiente, Día Eco o simplemente como WED. Ha sido uno de los grandes eventos anuales que se celebra cada 5 de junio en todo el mundo con el objetivo de proteger la vida de la naturaleza única y la crianza.

Día Mundial del Medio Ambiente 2016

El Día Mundial del Medio Ambiente 2016 se celebra por la gente en todo el mundo el 5 de junio.

dia-del-medio-ambiente (1)

Historia del Día Mundial de Medio Ambiente

Se ha iniciado la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (también llamado DMMA) como un evento anual cada 5 de junio desde 1973 con el fin de aumentar la conciencia mundial sobre la importancia del medio ambiente saludable y verde en las vidas humanas, para resolver los problemas ambientales mediante la implementación de algunas acciones ambientales positivas, así como en todo el mundo para hacer consciencia pública común que cada uno es responsable de salvar su medio ambiente y no sólo alguien, el gobierno u organizaciones que trabajan para ello.

Se estableció por primera vez el día mundial del medio ambiente mediante la ejecución de algunas campañas eficaces por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en la conferencia sobre el Medio Ambiente Humano que comenzó desde el 5 al 16 de junio de 1972. Se se celebró por primera vez en 1973 con el tema en particular “una sola Tierra”. Desde 1974, la campaña de celebración del día mundial del medio ambiente se encuentra alojado en diferentes ciudades del mundo.

Es una gran celebración anual iniciada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para involucrar a millones de personas de diferentes países de todo el mundo.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?

Se comenzó a abordar los enormes problemas ambientales como el desperdicio y las pérdidas de alimentos, la deforestación, lo que aumenta el calentamiento global y tantos otros temas. Cada celebración se planea de acuerdo a un tema y un lema del año particular para elevar la eficacia en la campaña a través de todo el mundo.

Se intenta conseguir con éxito la neutralidad de carbono, centrándose en el manejo forestal, lo que reduce el efecto invernadero, la promoción de la producción de biocombustibles mediante la plantación en tierras degradadas, el uso de la energía hidroeléctrica para aumentar la producción de electricidad, fomentar públicamenteel uso de calentadores de agua solares, la energía de producción a través de fuentes de energía solar, el desarrollo de nuevos sistemas de drenaje, la promoción de los arrecifes de coral y los manglares de restauración con el fin de impedir las inundaciones y la erosión incluyendo otras formas de preservación del medio ambiente. Algunos de los objetivos de la campaña mundial medio ambiente día se mencionan a continuación:

  • Se celebra para hacer consciente al público común acerca de los problemas ambientales.
  • Animar a la gente común de la sociedad y diferentes comunidades a participar activamente en la celebración, así como llegar a ser un agente activo en el desarrollo de medidas de seguridad ambiental.
  • Que sepan que la gente de la comunidad son muy esenciales para inhibir los cambios negativos hacia las cuestiones ambientales.

05-06-2014-5-de-Junio-Día-Mundial-del-Medio-Ambiente 31546 ambienteeeedia-del-medio-ambiente dia_mundial_del_medio_ambiente_iagua

dia_mundial_medio_ambiente2 Dia-del-Medio-ambiente Dia-del-Medio-Ambiente-1 dia-medio-ambiente dia-medio-ambiente-960x623 Dia-Medio-Ambiente-2014 dia-mundial-del-medio-ambiente día-mundial-del-medio-ambiente-2 dia-mundial-del-medio-ambiente-680x365_c dia-mundial-del-medio-ambiente-Dia-mundial-del-medio-ambiente dia-mundial-medio-ambiente Dia-Mundial-Medio-Ambiente-2014 dmma el-dia-mundial-del-medio-ambiente GB-medio-ambiente2 medio medio_ambiente_1 MEDIO-AMBIENTE (1) medio-ambiente medio-ambiente_1405 medioambiente_big medio-ambiente_r5185.jpg Untitled-design-9