Tarjetas para el Día Mundial del Árbol

Historia del Día del Árbol

El Día del árbol es una observancia a nivel nacional que fomenta la plantación de árboles y el cuidado de los mismo. El primer Día del Árbol se celebro en el estado de Nebraska en 1872, en respuesta a una proclama del estado instando a los colonos a plantar árboles que proporcionen sombra, abrigo, frutas, combustibles, y den belleza a los residentes de la gran parte sin árboles de las llanuras. En ese primer día del árbol, más de un millón de árboles fueron plantados en las comunidades de Nebraska y en sus granjas.

La idea del día del árbol fue promovida por J. Sterling Morton, director de la ciudad de Nebraska quien más tarde ayudó a que la idea se extendiera a los países vecinos y, finalmente, a todos los Estados Unidos y muchos otros países.

dia-del-arbol-02

Hoy en día, las celebraciones del día del árbol se llevan a cabo en las comunidades de todo Estados Unidos, con la fecha determinada por los mejores tiempos de plantación de árboles de cada área. Las celebraciones se llevan a cabo en enero y febrero en algunos estados del sur, y hasta finales de mayo en lugares más al norte. El Día Nacional del Árbol se celebra el último viernes de abril.

La idea del día del árbol es originaria de Nebraska. Una visita a Nebraska hoy nos da a conocer que el estado fue una vez una llanura sin árboles. Sin embargo, es la falta de árboles lo que llevó a la fundación a crear el Día del Árbol en la década de 1800.

Entre los pioneros de Nebraska en 1854 se encuentra J. Sterling Morton de Detroit. Él y su mujer eran amantes de la naturaleza, y la casa que establecieron en Nebraska fue rodeada rápidamente con árboles, arbustos y flores. Morton fue un periodista y pronto se convirtió en editor del primer periódico de Nebraska. Allí fue donde extendió la información agrícola y su entusiasmo por los árboles a un público igualmente entusiasta. Pero, más importante aún, se necesitaban árboles como cortavientos para mantener el suelo en su lugar, para combustible y materiales de construcción, y para la sombra del ardiente sol.

Morton no sólo abogó por la plantación de árboles a los individuos en sus artículos y editoriales, si no que también alentó a las organizaciones cívicas y a grupos en participar. Su prominencia en la zona aumentó, y se convirtió en secretario del territorio de Nebraska, que proporcionó otra oportunidad para subrayar el valor de los árboles.

¿Cómo descargar las tarjetas?

Si deseas descargar las Tarjetas para el día del Árbol que dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde.

Si te encuentras desde un celular o tablet simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. Si no también puedes compartirla directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

Si tienes algún problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos a la brevedad. Hasta pronto!!!

306_DVZU_arboljaisna 306_WVEG_1 2514 4751 20150624094856

14533775751397863425 Afiche Da del RBOL_opt arboles-rio-cuarto-469x331 asdeideas-dia-mundial-del-arbol DIA MUNDIAL DEL ARBOL dia_del_arbol2 dia_mundial_del_arbol_bioparc_fuengirola dia-arbol dia-arbol_thumb2 DIAARBOL2012 dia-del-arbol diadelarbol dia-del-arbol diadelarbol2 Erythrina-DIA2 rbollll resize