Tarjetas para el Día Mundial de la Poesía

Si usted es un escritor avanzado, intermedio o principiante, aprender algunos consejos sobre cómo escribir poemas sin duda puede ser útil. Para algunos, la poesía es fácil. Sin embargo, a muchas personas les resulta más difícil escribir poesías que escribir en prosa.

Consejos para escribir una poesía / poema

Hay algunas cosas que pensar antes de empezar a escribir su poema. Los siguientes consejos sobre cómo escribir poemas te ayudarán a empezar.

Sepa su propósito. ¿Por qué estás escribiendo un poema y ¿qué quieres hacer?

Escoger un tema. Usted no tiene que elegir un tema de poesía estereotipado como la naturaleza, animales, amor, o algún tipo de tema más oscuro. Los poemas pueden ser escritos sobre cualquier tema que se te ocurra.

dia-mundia-de-la-poesc3ada

Elija un patrón. Usted puede optar por utilizar el verso libre, pareados, o un estilo de poesía épica. Es mejor dejar que las palabras fluyan con el estilo, que volver más tarde y tratar de adaptarse a sus ideas ya escritas en un esquema totalmente nuevo.

Evitar los clichés. Estos son dichos que se han usado en exceso, como ocupado como una abeja, o ciego como un murciélago.

Use la imaginación. Pintar con sus palabras y el uso de palabras concretas que apelen a los sentidos. Palabras resumidas no pueden dar al lector una buena imagen de lo que está tratando de decir.

Utilizar símiles y metáforas. Los símiles se usan para comparar dos cosas, como “usted es dulce como la miel” y por lo general utiliza la palabra “como”. Las metáforas afirman que una cosa es otra cosa, como “eres un cerdo.” Las cosas que se comparan en una metáfora deben tener al menos una cosa en común, pero son muy diferentes de otras maneras.

Recuerde que los poemas no tienen que tener rimas. Si un poema es demasiado como una canción de cuna, puede distraer del propósito del poema.

Revisar su poema. Usted debe alejarse del mismo por un día o dos, y luego leerlo de nuevo y tratar de hacerlo mejor. Es posible que desee darselo a un amigo para que lo lea y obtener su opinión.

Sea creativo

Ahora que tiene algunos consejos sobre cómo escribir poemas, necesita que su creatividad fluya. Los poetas ven el mundo de una manera diferente. Mire a su alrededor y trate de obtener una perspectiva diferente.

Si usted se coloca en la cabezade otro, verá las cosas de manera diferente en una forma física. Un poeta lo hace en sentido figurado, imaginando lo que la gente está pensando o por qué están haciendo algo. Si un poeta vio una manzana, puede preguntarse por qué está allí, quien la puso allí, lo que la manzana está pensando, o en lo que se convertirá, como puré de manzana o pastel.

De un paseo y trate de experimentar todos los sentidos físicos: tacto, olfato, oído, gusto, y la visión. Observe a las personas y los animales e imagine sus sentimientos y perspectivas. Relajese, diviertase, y empiece a escribir.

¿Cómo descargar las tarjetas?

Si deseas descargar las Tarjetas para el Día Mundial de la Poesía que dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde.

Si te encuentras desde un celular o tablet simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. Si no también puedes compartirla directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

Si tienes algún problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos a la brevedad. Hasta pronto!!!

0_7712_1 00000222-el-21-de-marzo-celebramos-el-dia-mundial-de-la-poesia 1082281760 av329588b0011854364ca cafe_poetico_centro_cultural_espana_tegucigalpa_marzo_2014

CartelPoesia Día Mundial de la Poesía - 21 de Marzo 08 dIA_MUNDIAL_POESIA-765x510 dia-de-la-poesia-31 dia-de-la-poesia-internacional Día-mundial dia-mundial-de-la-poesia dia-mundial-de-la-poesia_001 dia-mundial-de-la-poesia_003 Día-Mundial-de-la-Poesía-1 dia-mundial-poesia-21-marzo-L-4CBcF7 dia-poesia eBook_DiadelaPoesia mundial poesia poesia1-547x280 Poesia-620x330 timthumb.php_88 versión-horizontal-del-cartel-día-21-marzo-miguel-de-cervantes