Tarjetas para el Día del Veterinario

A continuación les detallaremos una serie de consejos que los veterinarios nos ofrecen en su maravilloso día para todas aquellas personas que poseemos animales.

Tips para el cuidado de los animales

1. Los exámenes regulares son vitales

Al igual que usted, su mascota puede tener problemas del corazón, desarrollar artritis, o tener un dolor de muelas. La mejor manera de prevenir este tipo de problemas o capturarlos tempranamente es ver a su veterinario cada año. Los exámenes regulares son “la forma más importante de mantener a los animales domésticos sanos”, dice Kara M. Burns, MS, Med, LVT, presidente de la Academia de Técnicos de Nutrición Veterinaria. Las visitas al veterinario anuales deben tocar la nutrición y control de peso, así como las vacunas recomendadas de cobertura, control de parásitos, examen dental y exámenes de salud.

2. Esterilice a sus animales

Entre 8 y 10 millones de mascotas terminan en refugios estadounidenses cada año. Algunos se pierden, algunos han sido abandonados, y algunos no tienen hogar. Por ello recomendamos esterilizar a sus gatos y perros. Es un procedimiento que se puede realizar tan pronto como a los seis a ocho semanas de edad. La esterilización no sólo retarda el número de mascotas no deseadas; tiene otros beneficios sustanciales para su mascota. Los estudios demuestran que también reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer, y reduce el riesgo de un animal doméstico de perderse por la disminución de la tendencia a vagar.

cartel_feliz_dia_del_veterinario_para_compartir

3. Evitar los parásitos

Las pulgas son el parásito externo más común que puede plagar a los animales domésticos, y pueden dar lugar a irritación de la piel, caída del cabello, puntos calientes, e infecciones. Las pulgas también pueden introducir otros parásitos en su perro o gato. Sólo se necesita que su mascota trague una pulga, y puede terminar con parásitos internos. La prevención durante todo el año es clave, dice McGeorge, que sugiere un control regular de pulgas y de parásitos intestinales, así como la prevención del gusano del corazón en las zonas endémicas.

Debido a que algunos medicamentos de parásitos hechos para perros pueden ser mortal para los gatos, hable con su veterinario.

4. Mantener un peso saludable

Muchos perros y gatos en los EE.UU. tienen sobrepeso o son obesos. Y al igual que las personas, la obesidad en las mascotas viene con riesgos para la salud que incluyen la diabetes, la artritis y el cáncer. La sobrealimentación es la principal causa de la obesidad, dice Douglas, que añade que el buen mantenimiento de nuestras mascotas puede añadir años a su vida.

Debido a que las mascotas necesitan muchas menos calorías que la mayoría de lo que nosotros pensamos – tan poco como 185 a 370 por día para un perro pequeño, inactivo; sólo 240-350 calorías al día para un gato de 10 libras – hablar con su veterinario, para que puedan hacer sugerencias de alimentación en base a la edad, peso y estilo de vida de su mascota.

5. Obtener una vacunación regular

Para una salud óptima, las mascotas necesitan vacunas regulares contra los males comunes, como la rabia, el moquillo, la leucemia felina, y la hepatitis canina. Con qué frecuencia su perro o gato debe ser vacunado depende de su edad, estilo de vida, la salud, y riesgos, dice McGeorge, así que hable con su veterinario acerca de las vacunas que tienen sentido para su mascota.

44_00002167_1 1892_dia_mundial_veterinario300x300 2014-08-06(08hs-47min-24seg)_img 150819-g25 1150928_557202494317352_1875517952_n

1912513 animales-veterinario AyWEX9uCUAEnrVc destacado-día-del-Veterinario dia-del-medico-veterinario-FaCES2014 DIA-DEL-VETERINARIO (1) dia-del-veterinario dia-del-veterinario_1521_6007 Dia-del-Veterinario_maxima dia-del-veterinario-para3-copia dial-del-veterinario3 Dia-Veterinario-2015 Feliz-día-mundial-del-Medico-Veterinario (1) Feliz-día-mundial-del-Medico-Veterinario feliz-dia-veterinarios images maxresdefault saludo_veterinario.pic_ Tarjeta-Día-del-Veterinario-01 vet1 volante

 

 

Entradas similares:
  • imagenes para felicitar a un veterinario