Tarjetas para el Día del Periodista

¿Alguna vez has querido ser periodista? ¿Alguna vez soñó con trabajar para periódicos y revistas como The New York Times, Vogue, The Times o GQ? Si es así, usted ha venido al artículo correcto! Este artículo está repleto de información y consejos para ser un gran periodista.

Disfrute de la escritura

Escriba todos los días, lea periódicos y revistas todos los días, vea las noticias para mantenerse al día con temas de actualidad y dedíquese a la literatura. Si no le gusta escribir, lea, conozca gente nueva y póngase bajo presión. Si no te gusta lo anterior descrito, entonces este es no la carrera adecuada para usted.

PERIODISMO

Mantenga un diario intimo

La mayoría de los conocidos periodistas tenían diarios cuando eran más jóvenes para practicar sus habilidades de escritura. Recuerde, no importa lo que escriba cuando está empezando, la práctica es todo! Esto lo  ayudará a conseguir el hábito de escribir todos los días.

Llevar una cámara con usted

Hoy en día muchos periodistas están tratando de añadir más habilidades a su CV. Si usted tiene un don para la fotografía, lo que puede ayudar en el largo plazo, el periodista siempre debe estar tomando imágenes para poner en sus artículos.

Llevar un bolígrafo o un lápiz y una libreta en todo momento

Nunca se sabe cuando una historia de interés periodístico se va a plantear. Tome notas si encuentra una buena historia. Al menos intente escribir la idea principal o puntos de como y cuando sucedio. Pongo lo que se le cruce por su mente de modo que usted no se olvide. Usted nunca sabe! Podría ser la mejor historia del siglo! Plasmela en un papel antes de que la olvide.

Estar dispuesto a conocer gente nueva

Esto es lo que tiene que ver con el periodismo. Si usted siente que es incapaz e le incómoda conocer y hablar con diferentes personas y extraños, es necesario trabajar en este problema ahora. Todo buen periodista no tiene miedo de hacer cualquier cosa con el entrevistado (dentro de lo razonable, por supuesto!).

Recuerde que siempre debe referirse a lo que dijo el entrevistado

Bajo ninguna circunstancia diga mentiras, tuerza la historia y haga su propia versión de los hechos. Hoy en día, hay demasiadas revistas y periódicos de mala calidad por ahí (ejem, Noticias del teléfono Mundial de la piratería informática) Y si usted quiere tener éxito, tiene que permanecer fiel al entrevistado, no constituya mentiras y permanezca 100 % fiable!

_27458285 810732 97265379351b5d8308658e_h b065124cef5ae6971e0fd77ff3665214_XL BrJKlujIMAAM2pm

descarga dia-del-periodista dia-del-periodista Día-del-Periodista dia-del-periodista-480x4801 dia-del-periodista-2010 Dia-del-periodista-copia dia-del-periodista-en-mexico f620x0-282736_282754_17 Imagen-Dia-del-Periodista-4-550x327 maxresdefault periodismo periodista (1) periodista (2) periodista periodista-07 rc1rar sin-periodistas-no-hay-periodismo-sin-periodismo-no-hay-democracia tarjeta-2