Tarjetas para el Día del Dentista

A continuación les detallaremos los principales consejos de salud que los dentistas recomiendan a diario.

Consejos para mantener los dientes limpios

Cepillarse por lo menos durante dos minutos. Tanto en la mañana como en la noche antes de irse a dormir. Debes hacerlo con un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de dientes eléctrico. Cepillar todas las superficies de cada diente, incluyendo la superficie de masticación, la parte posterior y la parte delantera.

Reemplace su cepillo de dientes cada 3 meses. Si utiliza un cepillo de dientes eléctrico, también se debe sustituir el cabezal cada 3 meses.
Asimismo, nunca está de mas cepillarse los dientes en el medio del día. Espere unos 30 minutos después de comer antes de cepillarse los dientes. Después de comer, el ácido producido por la comida en la boca hace que el esmalte se ablande Inmediatamente después de comer se puede enjuagar la boca con agua, y luego, después de 30 minutos, se puede cepillar.

dia-del-dentista-Feliz-Día-del-Odontólogo

Los niños deben cepillarse los dientes de leche tanto para prevenir las caries como para aprender los buenos hábitos de higiene oral. Proteger los dientes contra la caries mediante el uso de una pasta de dientes con fluoruro. El fluoruro fortalece el esmalte de los dientes, por lo que los convierte en menos vulnerable a las caries. Idealmente, la pasta de dientes debe tener 1,350-1500 ppm de fluoruro. Esto es seguro para los niños, siempre y cuando un adulto los supervise para asegurarse de que no se lo coma.

Si se utiliza una pasta de dientes de menor resistencia para un niño pequeño, asegúrese de que tenga al menos 1000 ppm de fluoruro. Si es inferior, no será suficiente para prevenir la caries dentales.
Utilizar una cantidad del tamaño de un guisante en el cepillo de dientes. Cuando haya terminado de cepillarse, escupela. Se puede enjuagar la boca con agua, pero sólo brevemente. Usted no quiere lavar todo el fluoruro!

Prevenir la caries dentales que se produzcan entre los dientes con la limpieza con hilo dental. El hilo dental elimina partículas de comida, la placa y bacterias que podrían estar escondidas entre los dientes donde las cerdas de su cepillo no puede llegar.

Use hilo dental al menos una vez por día. Si encuentras que el hilo es difícil de manejar, puedes utilizar un limpiador interdental que tenga un pequeño mango, o un palo que te ayude a obtener los recovecos entre los dientes. Si se usa el hilo dental antes de cepillarse, esto ayudará a que el fluoruro en la pasta de dientes se interponga entre los dientes.

¿Cómo descargar las tarjetas?

Si deseas descargar las Tarjetas para el Día del Dentista que dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde.

Si te encuentras desde un celular o tablet simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. Si no también puedes compartirla directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

Si tienes algún problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos a la brevedad. Hasta pronto!!!

9-de-febrero-sea-el-Día-Nacional-del-Odontólogo 2015-07-05-dia-del-dentista 9929c6d4756e03344355461c08ad4c23 23096ba15d5427bdd7aa128bba8a31aa 1349267436_feliz-dia-del-odontologo.jpg_640_640

AE depositphotos_100364132-Greeting-card-happy-dentist-day Dia del Dentista en Mexico dia_del_odondologo dia-del-dentista_thumb dia-del-dentista-799711947_KAMSBYEXUAOVSSA dia-del-odontologo diaodond dia-odontologo1 e37d3ea9cf29541452d7e003e7c3c058 feliz-dia-a-todos-los-odontologos feliz-dia-del-dentista-10 feliz-dia-del-dentista-1202584411_f felizdiadelodontologo001 felizdiadelodontologo004 felizdiadelodontologo005 maxresdefault maxresdefault (1) images hqdefault feliz-dia-del-odontologo-desmotivaciones.mx_feliz-dia-del-odontologo-Que-Dios-nos-guie-siempre-bendiciones-colegas-y-amigos-_135267739723