Tarjetas para el Día del Bombero

Feliz Día del Bombero Voluntario

La vida de un bombero es algo más que la conducción de un camión rojo y rociar agua sobre un incendio. Él está de guardia 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año, siempre dispuesto a arriesgar su vida para salvar a otros en tiempos de desastre. Por debajo del casco y detrás de la capa protectora es un hombre cuya vida diaria parecería ser de ocio, a la espera de una llamada de fuego. En realidad, un bombero tiene muy poco tiempo libre. Cuando no está luchando contra un incendio, ha de limpiar, fregar, pulir o estudiar.

En la Estación Uno, ubicada en el Ayuntamiento, los bomberos se levantan a las 7 a.m. después de hacer sus literas, y comienzan a realizar sus tareas asignadas individualmente, como quitar el polvo, fregar, pulir y encerar los instrumentos. Cada día, a un hombre distinto se le asigna la cocción de las comidas y la limpieza de la cocina. Los camiones y equipos se limpian a diario, dejando el latón y el cromo impecables. Todo el equipo de comunicaciones es supervisado diariamente para asegurar el buen estado de funcionamiento, para el caso que sea necesario.

dia-del-bombero-tarjetas-dia-del-bombero_2858_7526

Mientras que el cocinero prepara el desayuno, el resto de los hombres se dedican a sus tareas de limpieza. El tiempo de descanso es durante el desayuno, y luego se vuelve al trabajo. Cuando no limpian, estudian y la practican técnicas de emergencia y extinción de incendios. Nuevos métodos se están descubriendo continuamente en operaciones de rescate y los hombres deben ser informados de ellos. Al introducirse un equipo nuevo en el mercado, los bomberos deben aprender su uso.

Práctica práctica práctica. Saber lo que los libros dicen sobre una situación dada no es suficiente. Los hombres deben practicar el ajuste del equipo, saber como usarlo y limpiarlo. “No hay que olvidar cómo utilizar una determinada pieza del aparato durante el transcurso de un incendio”, dice el jefe de bomberos de G. F. Hays, que insiste en la eficiencia y rendimiento de alta calidad. “Si un hombre olvida momentáneamente cómo utilizar un extintor de boquilla o bien le podría costar la vida o retrasaría el rescate”.

Jefe Hays habla bien de sus hombres y su rendimiento. Admitiendo que su departamento es muy escaso, el Jefe se enorgullece del hecho de que el departamento ha sido capaz de manejar todos los incendios, mayores o menores.

La mayoría de los hombres en el departamento de bomberos son veteranos. “No hay mucha rotación del personal en este trabajo”, dijo el Jefe. “Cuando un hombre se convierte en un bombero, él sabe que es lo que quiere, y a lo que se dedica. “La única queja del Jefe de Hays es que el departamento tiene dificultades para encontrar suficientes hombres dedicados. Fuera de este último grupo de 20 candidatos, sólo 2 fueron contratados, reveló Hays. Los otros encontraron otros puestos de trabajo y retiraron sus aplicaciones, no cumplieron con los requisitos físicos o mentales o no pasaron las investigaciones de carácter. Los bomberos en Parkersburg trabajan turnos de 24 horas. Incluso en sus días libres, están sujetos a llamadas en caso de un incendio de grandes proporciones. Y cuando se los llaman, responden.

971162_544176115617499_944512881_n 11393101_1069026313115104_1972663825692958746_n bombero-5 bomberos bomberos-630x378

Bomberos-Prensa-Comuna-de-Franck-500x375 dia2-750x470 dia-Bomberos dia-del-bombero dia-del-bombero_3578_3621 dia-del-bombero-2013-1-550x356 dia-del-bombero-cbpa1 día-del-bombero-voluntario-argentino dia-del-bombero-voluntario-bamberos-voluntarios-403x270 Día-Nacional-del-Bombero-2 Dibujo bombero feliz-da-del-bombero-1-728 feliz-dia-del-bombero-22-de-agosto-fireman-pompier feliz-dia-del-bombero-22-de-agosto-fireman-pompier-ilustracion feliz-dia-del-bombero-22-de-agosto-fireman-pompier-ilustracion-3 FIRE home1 hqdefault (1) hqdefault (2) hqdefault imgnoticia_34887 Nueva_imagen