Tarjetas para el Día de Trabajador

El Día del Trabajo es un día festivo anual que celebra la jornada de ocho horas, una victoria para los trabajadores de la mitad del siglo 19. El argumento a favor de la jornada de ocho horas se basó en la necesidad de que cada persona tenga ocho horas de trabajo, ocho horas de recreación y ocho horas de descanso.

Historia del Día Internacional del Trabajo

A principios del siglo 19, la mayoría de los obreros trabajaban 10 o 12 horas diarias durante seis días a la semana. En la década de 1850 hubo una fuerte presión por mejores condiciones. Una parte significativa de la presión comenzó en 1855 en Sydney. El 21 de abril de 1856, en Melbourne, los trabajadores albañiles realizaron una protesta bien organizada. Hicieron un paro y se dirigieron a la Casa del Parlamento con otros miembros de la industria de la construcción. Su lucha era por una jornada de ocho horas, es decir, sustituir la semana de 60 horas por 48 horas. El gobierno accedió a una jornada de ocho horas para los trabajadores empleados en obras públicas, sin pérdida de salario.

1DE MAYO1

El triunfo fue el primero del mundo, pero no puso fin a todos los problemas laborales. Muchas de las condiciones de trabajo eran muy duras y exigentes, y a las mujeres le pagaban mucho menos que los hombres. Pero la victoria de la jornada de ocho horas fue significativa y varios cientos de trabajadores de la construcción marcharon en un desfile en mayo de 1856 a celebrar su victoria.

Hojalateros, zapateros, sastres, trabajadores del metal y albañiles estaban entre muchos de los grupos de trabajadores que protestaron y lucharon por mejores condiciones de trabajo en todo el país. Durante las próximas dos décadas, uno por uno, los estados introdujeron las ocho horas diarias, aunque la semana de trabajo seguía siendo oficialmente seis días hasta 1948 cuando fue cambiado a cinco días.

El Día del Trabajo (Labor Day en los EE.UU.) también se refiere a menudo como el Primero de Mayo en todo el mundo. A nivel internacional se celebra el 1 de mayo y se conoce como el Día Internacional de los Trabajadores en más de 80 países. El Día Internacional del Trabajo tiene sus rutas internacionales de nuevo en 1886 Haymarket en Chicago, EE.UU.. El significado universal es que, en todo el mundo, la jornada de ocho horas es considerada la cantidad de horas correctas de trabajo en un día para las personas en cualquier industria.

Hoy en día, el Día del Trabajo en Australia es conocida como Ocho horas del día en Tasmania y Primero de Mayo en el Territorio del Norte. Siempre es un lunes, buscando la creación de un fin de semana largo. Marchas o desfiles por lo general sólo se producen en Queensland por el momento. El Día del Trabajo se celebra en marzo en el oeste de Australia, Tasmania y Victoria, en mayo, en el Territorio del Norte, y en octubre en Queensland, Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y el Territorio Capital de Australia.

00c0b035f3d16ac4557aceffb492a855 1Mayo2014 1-mayo 1º de mayo2009 1367421480_891070_1367428740_noticia_normal20140429195132-mayo-3

BANNER2trabajo BANNER-TRABAJO-1 Cartel-Dia-Internacional-Trabajo-Social_EDIIMA20150311_0785_13 dia trabajo dia-del-trabajador dÍA-INTERNACIONAL-DEL-TRABAJO-copia diatrabajo feliz dia del trabajador - Chistes gratis frases-con-imagenes-del-dia-del-trabajo frases-dia-internacional-del-trabajo hqdefault hqdefault (1) images images (1) laborday maxresdefault Paqmax slide_3 tarjetas-de-feliz-dia-del-trabajador trabajadores trabajo

Entradas similares:
  • tarjetas ppara el dia del trabajo