Tarjetas para el Día de los Muertos

Inicios del Día de los Muertos

El Día de los Muertos se originó hace siglos en México, donde todavía se celebra ampliamente en la actualidad. La fiesta es una mezcla de creencias indígenas prehispánicas y creencias católicas españolas.

Quienes celebran el Día de los Muertos

El Día de los Muertos se celebra en todo México. Muchos otros países de todo el mundo celebran versiones similares (o híbridos) del día de los muertos, con la finalidad de tener días especiales para honrar a los muertos. Estas celebraciones tienen lugar en varios países de América Central y del Sur, Europa y Asia, donde se celebra la fiesta de acuerdo con sus propias costumbres locales.

daf2bbcc481f0cf083f5d1524716cf65_XL

El Día de los Muertos también se ha afianzado en zonas con una alta población de inmigrantes mexicanos, particularmente en California, Texas, Arizona y otras partes de los Estados Unidos. Mucha gente en todo el mundo, incluso si no están conectados directamente a la cultura mexicana, se sienten atraídos por el concepto y las imágenes del Día de los Muertos de México, por lo que el día de fiesta parece ganar continuamente popularidad a medida que más personas se enteran de ella.

¿Qué es el Día de los Muertos?

El Día de los Muertos es un día de fiesta para recordar y honrar a aquellos que han fallecido. Es un momento festivo, alegre de la celebración. El Día de los Muertos es la fiesta más importante de México, lo que significa que invierten mucho tiempo y dinero en la celebración de dicho día, mas que con cualquier otra fiesta.

Fecha de celebración del Día de los Muertos

El Día de los Muertos se celebra el 1 y 2 de noviembre de cada año, coincidiendo con las fiestas católicas del Día de Todos los Santos. Aunque el 2 de noviembre es la fecha oficial para el Día de los Muertos, se celebra entre el 31 de octubre y 2 de noviembre. Por lo general, las preparaciones (y algunas festividades) comienzan incluso antes que eso. Así que en realidad, el “Día” de los muertos también se puede llamar los “días” de los muertos, porque el día de fiesta se extiende por más de un día.

Tradicionalmente, el 1 de noviembre es el día para honrar a los niños y bebés muertos, y 2 de noviembre es el día para honrar a los adultos fallecidos.

¿Cómo descargar las tarjetas?

Si deseas descargar las Tarjetas para el Día de los Muertos que dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde.

Si te encuentras desde un celular o tablet simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. Si no también puedes compartirla directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

Si tienes algún problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos a la brevedad. Hasta pronto!!!

11_01_dia_de_los_muertos 9213338_orig

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ay-nanita-ahi-viene-la-huesuda

cabeza dia_de_los_muertos___wallpaper_by_chronoperates-d4adpsx dia_muertos dia_muertos_jal_600_1 dia-de-los-muertos-1 dia-de-muertos día-de-muertos dia-de-muertos_012 dia-de-muertos_029 dia-de-muertos-df-01 día-de-muertos-portada DiaMuertos1 elegant-dia-de-los-muertos-sugar-skull-tattoo-design enhanced-buzz-24514-1383165152-0 flickr.comphotoscaliope frases-de-dia-de-los-muertos-diaDeLosMuertos21 grid-cell-25595-1383231891-13 lugares-visitar-dia-muertos maquillaje-dia-de-muertos photoEscudo_Dia_de_Muertos_tradicion_y_sabor_Dia_de_Muertos1 phpTlIU0L portada1_147