Tarjetas para el 9 de Julio – Día de la Independencia Argentina

¿Cuando es el Día de la Independencia Argentina?

El Día de la Independencia Argentina (español: Día de la Independencia) siempre se celebra el 9 de julio y marca la independencia de Argentina de España que fue declarada el 9 de julio 1816.

Historia del Día de la Independencia argentina

Seis años después de la creación del primer gobierno argentino el 25 de mayo de 1810, los delegados de las Provincias Unidas de América del Sur se declararon independientes de España.

Los delegados se reunieron en una casa de familia en Tucumán. La casa se mantiene y se ha convertido en un museo conocido como la Casa Histórica de la Independencia.

21335-6-feliz-dia-con-bandera-argentina

Después de los exploradores europeos llegaron a la región en la primera parte del siglo XVI, España estableció rápidamente una colonia permanente en el sitio de la moderna Buenos Aires en 1580.

Durante la primera parte de su historia, Argentina fue en gran medida un país de inmigrantes españoles y sus descendientes (conocidos como criollos). La población se divide entre los que vivían en Buenos Aires y otras ciudades, con otras personas que viven en las pampas como gauchos.

Los descendientes de los esclavos africanos también estaban presentes en cantidades significativas. Los pueblos indígenas de la región habitada gran parte del resto de la Argentina.

En 1806 y 1807 el Imperio británico lanzó dos invasiones a Buenos Aires, pero fue repelida en ambas ocasiones por la población criolla. Esta capacidad para dirigir una campaña militar contra las fuerzas extranjeras reforzó la idea de que podían ganar una guerra por la independencia.

El 28 de mayo de 1810, cuando los rumores sobre el derrocamiento del rey Fernando VII por Napoleón resultó ser cierto, los ciudadanos de Buenos Aires se aprovecharon de la situación y crearon su Primera Junta de Gobierno. La derrota de Napoleón en Waterloo en 1816 llevó a la oportunidad para que las provincias se unan y declaren la independencia.

¿Cómo se celebra el Día de la Independencia argentina?

A pesar de muchos cambios en la forma de gobierno, los terrenos incluidos en la declaración original y la guerra civil desde incluso los acontecimientos de julio de 1816, la fecha de 9 de julio ha perdurado como el día para conmemorar la independencia de Argentina. El día es celebrado por los acontecimientos patrióticos tales como discursos, desfiles y demostraciones militares y es un tiempo popular para reuniones familiares.

¿Cómo descargar las tarjetas?

Si deseas descargar las Tarjetas para el 9 de Julio – Día de la Independencia Argentina que dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde.

Si te encuentras desde un celular o tablet simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. Si no también puedes compartirla directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

Si tienes algún problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos a la brevedad. Hasta pronto!!!

9-de-julio.jpg23 25-de-mayo-de-1810-y-9-de-julio-de-1816-9-de-julio1 58D 2012-autodependencia 2015-05-25_Salutacion_9julio

21357-6-tarjeta-dia-de-la-independencia-argentina 25898-independencia_argentina_bandera Actualizado recientemente24-002 bandera4 dia indep dia-de-la-independencia-argentina_002 dia-de-la-independencia-argentina_003 dia-de-la-independencia-argentina_004 dia-de-la-independencia-argentina_007 dia-de-la-independencia-argentina_011 email-9-julio_head2 feliz-dia-de-la-independencia-005715_0-lg feliz-dia-de-la-independencia-argentina-jornada-9-de-julio-dia-de-la-independencia imagen-9-de-julio-dia-de-la-independencia-argentina-1-anamar-argentina imagen-9-de-julio-dia-de-la-independencia-argentina-anamar-argentina1 indepe2n64vb8