Tarjetas para desearle feliz día a papá

El Día del Padre se celebra en todo el mundo como una forma de honrar y agradecer a los padres y las figuras paternas. En los EE.UU., Reino Unido y muchos otros países se celebra el tercer domingo de junio, sin embargo, en algunos países difiere esta fecha.

El Día del Padre está destinado a complementar el Día de la Madre. Tradicionalmente los padres reciben regalos de agradecimiento de sus hijos e hijas y disfrutan en familia de una cena de domingo juntos, así como actividades divertidas como juegos o un paseo familiar.

Origen del Día del Padre

A diferencia del Día de la Madre, que se puede datar de hace cientos de años, el Día del Padre es un concepto bastante reciente. Muchos historiadores creen que la Gracia de oro Clayton fue el fundador del del primer día del padre en Fairmont el 5 de julio de 1908. Un año y medio antes, Monongah, un pueblo cercano, sufrió una explosión de una mina matando a más de 360 hombres, más de 200 de estos hombres eran padres y dejaron atrás a sus viudas y más de 1.000 hijos e hijas.

maxresdefault

Clayton se sintió profundamente conmovido por el incidente y fue a su pastor, el reverendo Robert Thomas Webb, de la Iglesia Metodista Episcopal del Sur, (ahora conocida como la IMU Central) que inicia la idea de un día especial para que los padres sean honrados y recordados . Tanto Clayton como Webb habían perdido dos hijos (no juntos) por lo que sintieron el dolor de las familias mineras.

“Fue en parte la explosión lo que me llevó a pensar en lo importante y amado que la mayoría de los padres son. Todos esos niños solitarios y esas esposas y madres con los corazones rotos, se hicieron huérfanos y viudas en cuestión de unos pocos minutos. Oh, qué triste y aterradora no tener padre, ni marido, a su vez en un momento tan horrible”.

Clayton eligió el 5 de julio de, 1908 para celebrar el Día del Padre, ya que era la fecha más cercana al cumpleaños de su difunto padre, a quien echaba de menos terriblemente. Sin embargo, el día que Clayton deseaba no fue promovido fuera de la ciudad, no se hizo ninguna declaración pública en el Ayuntamiento y, sobre todo, Fairmont llevó a cabo un gran festival el 4 de julio por el Día de la Independencia, con más de 12.000 personas que asistieron el día anterior.

El evento contó con la reunión más grande en la historia de la ciudad y se jactó el primer avistamiento de un globo de aire caliente, que ganó cobertura de prensa significativa. Además, la ciudad sufrió la pérdida de un joven que había estado sufriendo de una enfermedad crítica esa misma noche. Fue a causa de estos desafortunados incidentes que Clayton nunca recibio el reconocimiento que se merecía por ser la primera persona que intentó emitir un día del padre. En el día de hoy los habitantes de Fairmont estan orgullosos de los esfuerzos de Clayton y exhiben un cartel en la carretera de la entrada de la ciudad, declarando: “Bienvenido a Fairmont – la Ciudad de la Amistad – Inicio del primer Día del Padre 5 de julio de 1908.”

9abadd9a77a6e51508fabe8f3ce10599 14 1166581_ab42a corbatas-con-letras-feliz-dia-papa dia-del-padre_008

dia-del-padre_024 feliz dia padre tarjeta bonita Feliz Dia Papa 11 feliz-dia-del-padre Feliz-dia-del-padre.jpg feliz-dia-del-padre-en-mexico-padre34tj Feliz-Dia-del-Padre-Papa-009 Feliz-Dia-del-Padre-Papa-13 feliz-dia-papa feliz-dia-papa-1 images padre_e_hijo_feet_and_hand2__resolucion_de_escritorio_ padre1 padrefeliz-dia-papa-portadas papa-no-te-olvido para-mi-papa-mi-superheroe Saludo-TQC-padre.01.pic_