Tarjetas para decir no al terrorismo

Diferentes tipos de terrorismo han sido definidos por los legisladores, profesionales de seguridad y académicos. Los tipos difieren de acuerdo a qué tipo de agentes de ataque utilizan (biológicos, por ejemplo) o por lo que están tratando de defender (como en ecoterrorismo). A continuación, una lista completa de los tipos de terrorismo.

Tipos de Terrorismo

Los investigadores en los Estados Unidos comenzaron a distinguir diferentes tipos de terrorismo en la década de 1970, después de una década en la que florecieron grupos tanto nacionales como internacionales. En ese momento, los grupos modernos habían comenzado a utilizar técnicas como el secuestro, bombardeos, secuestros diplomático y asesinatos para hacer valer sus demandas y, por primera vez, apareció como una amenaza real para las democracias occidentales, las opiniones de los políticos, los legisladores, aplicación de la ley y los investigadores. Ellos comenzaron a distinguir diferentes tipos de terrorismo como parte de un esfuerzo más amplio para comprender cómo contrarrestar y disuadirlos.

4871b8d43d44a8dcda438a8349e8434c78dee724

Terrorismo de Estado

Muchas de las definiciones de terrorismo restringen a los actos cometidos por agentes no estatales. Pero también se puede argumentar que existen estados terroristas. Los estados pueden usar la fuerza o la amenaza de la fuerza, sin declarar la guerra, para aterrorizar a los ciudadanos y lograr un objetivo político. Alemania bajo el régimen nazi ha sido descrita de esta manera.

Estados Unidos considera que Irán es el patrocinador más prolífico del terrorismo Internacional. Los Estados Unidos también han sido llamados terroristas, por ejemplo a través de su patrocinio encubierto de la contra nicaragüense en la década de 1980.

Bioterrorismo

El bioterrorismo se refiere a la liberación intencional de agentes biológicos tóxicos para dañar y aterrorizar a la población civil. El Centro de Control de Enfermedades ha clasificado a los virus, bacterias y toxinas que podrían ser utilizados en un ataque. Los más propensos a hacer el mayor daño. Incluyen:

  • Ántrax (Bacillus anthracis)
  • El botulismo (toxina de Clostridium botulinum)
  • La peste (Yersinia pestis)
  • La viruela (Viruela mayor)
  • La tularemia (Francisella tularensis)
  • fiebre Hemorragica, debido al virus del Ébola o Marburg Virus

Terrorismo cibernético

Los ciberterroristas utilizan tecnología de la información para atacar a civiles y llamar la atención sobre su causa. Esto puede significar que utilizan tecnología de la información, tales como los sistemas informáticos o de telecomunicaciones, como una herramienta para orquestar un ataque tradicional. Más a menudo, el ciberterrorismo se refiere a un ataque a la tecnología de la información en sí de una manera que pueda interrumpir radicalmente los servicios en red. Por ejemplo, los ciberterroristas podrían desactivar los sistemas de emergencia en red o acceder a las redes que albergan información financiera crítica. Existe un amplio desacuerdo sobre el alcance de las amenazas existentes de los ciberterroristas.

Ecoterrorismo

El ecoterrorismo es un término que describe la violencia recientemente acuñada en los intereses del ambientalismo. En general, los extremistas ambientales sabotean la propiedad y causan daños económicos a aquellos sectores o actores que dañan a los animales o el medio ambiente natural. Podemos incluir empresas de piel, las empresas madereras y los laboratorios de investigación animal, por ejemplo.

4velas-12-638 5b9d7aa4c245f07d9fbcaa4ae0899c97 08 0247ee9e-a3d5-4b77-8032-9dd001297051_100_642_400 2004_0321_143104

6869_no-al-terrorismo-luchemos 00084492_html_211bb704 138600 by_terrorismo_a4 image1_128 maxresdefault no al terrorismo en nuestro nombre noalterrorismo NO-AL-TERRORISMO No-más-terrorismo-de-Estado_UN noterror paz2014 ponencia-del-terrorismo-15-638 por-la-paz-y-contra-el-terrorismo stop-terror TERROR TERRORISMO NO! terrorismo un_mundo_sin_terrorismo2