Tarjetas para decir no a la guerra

La guerra a menudo se conoce como un conflicto armado entre dos grupos o países en los que se atacan entre sí. A pesar de que se cambio la percepción de la guerra durante las últimas décadas, los inconvenientes conectados con cualquiera de ellas siguen siendo los mismos. La guerra siempre trae impactos negativos sobre la economía, el medio ambiente y el comportamiento social de las personas. Una de las principales desventajas de la guerra es la destrucción de la economía de la región. Hoy en día, el costo económico de la guerra es demasiado alto debido a las armas y municiones, ya que son muy caras. Además de eso, los daños causados a la infraestructura del país también significativamente dañan, ya que que se necesita ser reconstruido una vez que la guerra haya terminado.

no-a-la-guerra

Una de las principales desventajas de las guerras es la depresión económica. El costo de las guerras es muy alto ya que se utiliza una gran cantidad de armas y máquinas. Además, la ciudad que está en guerra, consigue un gran daño. Por ejemplo, muchos edificios son destruidos por las bombas. No sólo el costo de la guerra es importante, sino también la falta de mejora económica. La producción y la inversión disminuyen drásticamente. Por lo tanto, el comercio de los países, tales como el comercio exterior y el comercio nacional, prácticamente se detienen.

Una segunda desventaja de las guerras son los problemas ambientales. Las máquinas de guerra contaminan, dañan a los árboles, los animales y muchas otras cosas mas. Una gran cantidad de animales y personas mueren, por lo que hay cuerpos dispersos en todas partes, y esto puede llegar a perjudicar por ejemplo a las fuentes de agua potable.

El último inconveniente de las guerras es un conflicto en la estructura social. Mientras que la guerra es duradera, la democracia se debilita. La gente se ve limitada en su libertad. Las juntas militares son muy perjudiciales para la democracia, ademas de que dañan a los derechos humanos. Por otra parte, algunos servicios sociales se vuelven más lentos. Por ejemplo, la educación recibe daños muy importantes en la escuela y la familia. El resultado de la guerra es la falta de necesidades básicas.

En conclusión, las guerras hacen a las economías más débiles, al medio ambiente más sucio y a la estructura social más pobre. Una guerra tiene muchas desventajas, pero en la historia de muchas guerras fueron realizadas por una gran cantidad de países. Por el contrario, muchas guerras son duraderas en la actualidad. En mi opinión, si no entendemos el significado de la paz, estas guerras durarán en el futuro.

¿Cómo descargar las tarjetas?

Si deseas descargar las Tarjetas para decir NO a la guerra que dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde.

Si te encuentras desde un celular o tablet simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. Si no también puedes compartirla directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

Si tienes algún problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos a la brevedad. Hasta pronto!!!

vinilo-decorativo-no-a-la-guerra-3908 por-la-paz-no-a-la-guerra otra-vez-no-a-la-guerra_grande no-a-la-guerra-en-siria

noalaguerra14 no-a-la-guerra noalaguerra no_guerra no_a_la_guerra no a la guerra NO A LA GUERRA 2 maxresdefault hqdefault diga-no-la-guerra-55943784 1301179820_0

Say no to war
Say no to war

37733789-Cartel-retro-Diga-no-a-la-guerra-Foto-de-archivo 12240452_891087314310432_9084604637131260653_o 620x431xforges-vineta-malditas-guerras.jpg.pagespeed.ic.oPd0WeBSc9 480 2. 5. Di No a la guerra.