Tarjetas para compartir en el día del trabajador

El Día del Trabajo, es una celebración anual de los trabajadores y sus logros, la cual se originó durante uno de los capítulos más tristes de la historia laboral estadounidense. A finales de 1800, en el apogeo de la revolución industrial en los Estados Unidos, el promedio de  trabajo era 12 horas al día y siete días por semana con el fin de ganarse la vida básica. A pesar de las restricciones en algunos estados, los niños tan jóvenes como de 5 o 6 trabajaban en molinos, fábricas y minas en todo el país, obteniendo una fracción de los salarios de sus homólogos adultos.

Las personas de todas las edades, especialmente los inmigrantes muy pobres, a menudo enfrentan condiciones de trabajo extremadamente inseguras, con un acceso insuficiente al aire libre, instalaciones sanitarias y las pausas entre las horas de trabajo.
Como la fabricación de la agricultura cada vez suplantado, la fuente de empleo estadounidense, los sindicatos, que había aparecido por primera vez en el siglo 18, se hicieron más prominentes y vocales. Ellos comenzaron a organizar huelgas y manifestaciones para protestar por las malas condiciones y obligar a los empleados a negociar y pagar horas.

Muchos de estos eventos se tornaron violentos durante este período, incluyendo el infame alboroto de Haymarket de 1886, en la que murieron varios policías y trabajadores de Chicago. Otros dieron lugar a largas tradiciones: El 5 de septiembre de 1882, 10.000 trabajadores se tomaron su tiempo libre sin pago para marchar desde el Ayuntamiento de Union Square en la ciudad de Nueva York, sostiene el primer desfile del Día del Trabajo en la historia de EE.UU..
La idea de un “día de fiesta de los obreros”, se celebra el primer lunes de septiembre, prendido en otros centros industriales de todo el país, y muchos estados aprobaron leyes que reconocen. El congreso no legalizo el día de fiesta hasta que 12 años más tarde, cuando un punto de inflexión en la historia laboral estadounidense traído derechos de los trabajadores en ángulo recto a la vista del público.

El 11 de mayo de 1894, los empleados de la Pullman Palace Car Company en Chicago se declararon en huelga para protestar por los recortes salariales y el despido de los representantes sindicales.
El 26 de junio, el ferrocarril de la unión americana, dirigida por Eugene V. Debs, llamó a un boicot de todos los vagones de ferrocarril Pullman, paralizando el tráfico ferroviario en todo el país. Para romper la huelga, el gobierno federal envió tropas a Chicago, desatando una ola de disturbios que causaron la muerte de más de una docena de trabajadores. Como consecuencia de esta agitación masiva y en un intento de reparar las relaciones con los trabajadores estadounidenses, el Congreso aprobó una ley haciendo día del trabajo un día festivo en el Distrito de Columbia y el territorio. Mas de un siglo más tarde, el verdadero fundador del Día del Trabajo tiene aún no se ha identificado.

1-de-mayo-Maravillosa-reflexión-sobre-el-trabajador

0008257064

1379705862_dia_del_tabajador

calendario-dia-del-trabajo

DIA DEL TRABAJADOR 3

dia del trabajador

dia_del_trabajador_780329_t0

Dia+del+trabajador

dia+del+trabajador+2012 (6)

dia-de-los-trabajadores-1430329740778

dia-del-trabajador (1)

dia-del-trabajador (2)

dia-del-trabajador

dia-del-trabajador_011

dia-del-trabajador_014

dia-del-trabajador_022

dia-del-trabajador-2-creaciones-anamar-argentina-2014

Diadeltrabajador20

dia-del-trabajador-ecuador-2013

dia-del-trabajo (1)

dia-del-trabajo

dia-del-trabajo-de-mafalda

Dia-Trabajador

Feliz dia del trabajador 4

feliz-dia-del-trabajador-creaciones-anamar-argentina-2012

feliz-dia-del-trabajador-don-ramon-Screenshot_2013-05-01-18-51-21-1

Feliz-Dia-del-Trabajador-Www.FrasesAmorX-13

feliz-dia-del-trabajo-copia1

h26

h34

homerotrabajando

maxresdefault

POSTAL-MINION-PARA-DIA-DEL-TRABAJO

 

Print
Print

 

tarjeta-invitacic3b3n_misa-dc3ada-del-trabajador-2013

trabajador
No dudes en dejar tu comentario!