Tarjetas para colorear del día internacional de la tierra

El Día de la Tierra es un evento anual creado para celebrar el medio ambiente del planeta y sensibilizar al público acerca de la contaminación. El 22 de abril, se observa en todo el mundo con mítines, conferencias, actividades al aire libre y proyectos de servicio.

El Día de la Tierra creó el apoyo público a la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y contribuyó a la aprobación de la Ley de Aire Limpio, la Ley de Mejora de la Calidad del Agua, la Ley de Especies en peligro de extinción y otras leyes ambientales. La idea para el Día de la Tierra fue propuesto por el entonces senador Gaylord Nelson de Wisconsin, que murió en 2005.

Historia del día de la tierra

El primer Día de la Tierra fue celebrado en el año 1970. Nelson, después de ver el daño causado por un derrame masivo de petróleo de 1969 en Santa Bárbara, California, se inspiró para organizar una enseñanza que se enfocó en educar al público sobre el medio ambiente.
Nelson reclutó a Denis Hayes, un graduado reciente políticamente activo de la Universidad de Stanford, como coordinador nacional, y convenció a Pete McCloskey de California para ser co-presidente. Con una plantilla de 85, que fueron capaces de reunir 20 millones de personas en los Estados Unidos el 20 de abril de 1970. Las universidades realizaron protestas, y la gente se reunió en las zonas comunes para hablar sobre el medio ambiente y encontrar maneras de defender el planeta.

En 1995, el presidente Bill Clinton otorgó Nelson la Medalla Presidencial de la Libertad por ser el fundador del Día de la Tierra. Esta es la más alta distinción que se otorga a los civiles en los Estados Unidos.

Día de la Tierra moderna

El Día de la Tierra siguió creciendo en los últimos años. En 1990, pasó a ser global, y 200 millones de personas en 141 países participaron en el evento, de acuerdo con la Red del Día de la Tierra.

En 2010, con motivo del 40 aniversario del Día de la Tierra, 225.000 personas se reunieron en el National Mall para una manifestación climático. Red del Día de la Tierra lanzó una campaña para plantar mil millones de árboles, que se logró en el año 2012, según la organización.

El impacto del Día de la Tierra

Aunque el Día de la Tierra se ha convertido en la corriente principal, las encuestas muestran que el ecologismo se puede tropezar. De acuerdo con recientes encuestas de Gallup, el 42 por ciento de los estadounidenses creen que los peligros del cambio climático son exagerados, y menos de la mitad dice que la protección del medio ambiente debe tener prioridad sobre la producción de energía.

Pero Día de la Tierra sigue siendo importante porque recuerda a la gente a pensar acerca de los valores de la humanidad, las amenazas que enfrenta el planeta y las formas de ayudar a proteger el medio ambiente, dijo Susan Clayton, un profesor de psicología y estudios ambientales en el Colegio de Wooster en Ohio.

Mia Yamaguchi, coordinador de extensión en la red CoolClimate en la Universidad de California, Laboratorio de Energía Renovable y Apropiada de Berkeley, estuvo de acuerdo. “Hay muchas, muchas cosas que cualquier persona puede hacer para gestionar sus propios impactos ambientales, que creo que hace que sea muy diferente de preocupaciones como la deuda nacional o la política exterior de EE.UU.”, dijo Yamaguchi Live Science en 2011.

En esos casos, “es probable que pueda escribir una carta a un político, tal vez donar a una causa”, dijo. “Pero si realmente empezar a buscar en lo que se necesitaría para mejorar la eficiencia de combustible de mi vehículo por 5 millas por galón, eso hace una gran diferencia.”

3efd9dca72ab48fc5cc34046e5ea9b2b

3J5R0dFmq

2588-4-dibujos-para-pintar-sobre-los-ninos-y-el-cuidado-del-planeta

aaf8a787baf50f86502014310a4c5d4e

CARGA 13 DIA TIERRA

diadelamadretierra-paginascolorear

diadelatierra2

Dia-de-la-tierra-para-colorear-4

dia-mundial-del-medio-ambiente-para-colorear-dia-de-la-tierra

dia-mundial-del-planeta-tierra-para-pintar

Dibujo Dia Mundial de la Tierra para colorear pintar imprimir 22 de abril. Dibujo hecho por Jesus Gomez

Dibujo-de-la-tierra-para-colorear

Dibujo-del-planeta-Tierra-para-pintar-6

dibujos-de-la-tierra-1

eliminacion de la discriminacion racial (2)_thumb[5]

f237

FIGURAS_MAESTRA_INFANTIL_5_Página_25

FIGURAS_MAESTRA_INFANTIL_8_Página_22

Figuras09-26

imagenes-para-pintar-dia-mundial-de-la-tierra-8

Planeta tierra

th

tierra2

tierra4

tierra5

tMjPCOPHL

Uv1PR1nms

No dudes en dejar tu comentario!