Tarjetas para animales fallecidos

A continuación les dejaremos una serie de consejos para ayudarte a seguir adelante y superar la perdida de un animal querido.

1. Mantener una rutina normal

A veces, los dueños de mascotas realizan programas que se basan en las necesidades de sus animales. El despertar a pasear al perro por la mañana no era más que una manera de mantener a la mascota saludable y también ayudar a aumentar el nivel de actividad del propietario.

Asegúrese de mantenerse la salud física de manera activa, que la tensión emocional no te impida perder este rato de actividad diario.

esperame_en_el_cielo

2. Considerar la celebración de una ceremonia de despedida

La ceremonia de despedida no tiene por qué ser tan elaborada como un entierro humano, pero tener un tiempo para recordar a su mascota y decir adiós puede ser muy terapéutico y puede ayudarlo a seguir adelante mas fácilmente.

Decidir cómo disponer de los restos de su mascota es una elección personal. Algunas personas optan por enterrar a sus mascotas cerca de donde se los puede visitar de forma regular. Esto podría no ser una opción para todos, así que la cremación y el mantenimiento o la liberación de las cenizas de la mascota también puede ayudar. Otros han llegado al extremo y han decidió llevar los restos a un taxidermista para preservar la mascota.

3. Mantener fotos o videos

Fotos, álbumes de recortes, videos caseros, collages y otras formas de preservar los recuerdos pueden ser una buena manera de recordar los momentos más gratos que hayan compartido con sus mascotas. Si se trata de un recordatorio visual o simplemente una revista o incluso tan simple como un poema, lo importante es tener algo concreto a lo que se pueda volver una y otra vez.

4. Comprender el dolor de los demás

Lo que podría ser fácil de superar para una persona puede parecer un obstáculo insuperable para otro.

Las personas mayores, sobre todo, pueden haber tenido una larga relación con una mascota que puede haber sido más significativa ya que han perdido una gran cantidad de personas en su vida. La pérdida de una mascota puede desencadenar una respuesta en ellos de volver a visitar un poco el dolor de la pérdida de las relaciones humanas.

Con un niño, lo mejor que puede hacer es ser honesto con ellos tanto como sea posible acerca de la muerte de la mascota. Asegurarles que esta mascota ya no sufre ningún dolor y aunque se haya ido, ellos siempre estarán vivos en sus memorias.

Tenerlos en la memoria es aún más importante para los niños que en los adultos – incluso si es sólo una mascota como un pez o un hámster – es igual de importante reconocer la importancia de la vida del animal.

5. Entender el dolor de otros animales domésticos en el hogar

Para las familias con múltiples mascotas en el hogar, los propietarios no son los únicos que sufren cuando un animal muere. Las mascotas mismas tienen su propia relación única en jugar entre sí o simplemente servir como compañeros.

Los propietarios deben tener en cuenta que les deben dar a los animales un poco más amor y atención para ayudarlos a llenar el vacío que quedó con la perdida su amigo.

021114ac0173a10med 274620_net_dsc01058 1363201031_IMG1 animales-arcoiris-497x290 animalitos_1

b816bcc26e7c1fe541a69238f0ea88a7 el-mejor-amigo-del-hombre-el-perro-2-728 fotos-de-perros-con-frases-para-reflexionar frases-bonitas-para-perros-fallecidos Frases-de-amar-a-los-perros images_007 K-mascotaMuerto-esHD-AR2 oxitocinaymascota peludito Perritosenelcielo perros_1 perros-cielo poemas-para-perros-fallecidos P-whenAPetDies-esHD-AR1 rip s_basej_1 Slide10