Tarjetas de Ni una Menos para descargar

Si usted es una víctima de la violencia doméstica, debe tomar acción. Debe obtener ayuda. No estas sola. Aquí hay algunas cosas prácticas que puede hacer para ayudar a terminar con la pesadilla para usted y su familia.

1. Sepa los signos de ser una víctima de abuso

Usted es una víctima de la violencia y / o abuso doméstico si su respuesta es sí a estas preguntas:

  • ¿Su cónyuge regularmente le encuentra fallas o dice que usted no vale nada?
  • ¿No le permite tener amigos?
  • ¿Él le impide ver a su familia?
  • ¿Le impide salir de casa sin una razón válida?
  • ¿Te hace dar miedo con las cosas que te dice (por ejemplo, qué te amenaza)?

Tenga en cuenta lo siguiente: Si el abusador quiere cambiar la forma en que actúa, puede recibir orientación psicológica. Con la ayuda de largo plazo, algunos hombres han aprendido a dejar de ser abusadores. El abuso por lo general empeora con el tiempo.

niunamenos

2. Obtener el tratamiento médico si se lesiona

Si se lesiona después de un ataque de violencia doméstica, debe recibir tratamiento médico tan pronto como sea posible. Usted no tiene que decirle a cualquier persona que fue lo que causó la lesión, pero es mejor para su tratamiento si usted le dice al médico exactamente lo que sucedió. Mantener las notas o un diario de sus lesiones y las veces que fue abusada puede ayudar si decide sacarlo a la luz más tarde.

3. Una vez que reconozcan el abuso, convenzace de que no tiene la culpa

Ninguna esposa merece ser maltratada por su marido, esto no es sólo la ley de los Estados Unidos, esta es la ley del Islam. Hay ayuda si usted es una víctima y que debe protegerse y proteger a sus hijos de la violencia.

4. Piense en el efecto sobre sus hijos

Usted tiene que pensar en el efecto que la violencia doméstica está teniendo en sus hijos ya que los niños que crecen en un hogar abusivo lo aceptan como un hecho de la vida y piensan que la violencia en el hogar es normal. Si el abusador también está abusando de los niños, pueden llamar a los servicios de bienestar infantil en busca de ayuda, orientación o asesoramiento.

5. Dile a alguien de confianza sobre él

Decirle a alguien mas lo que sucede en tu hogar es una manera de conseguir ayuda. Si usted ha sido aislado de la mayor parte de tus amigos y familiares, debe confiar en alguien con el que usted tenga contacto. Decirle a alguien es una manera de salir del sufrimiento en silencio. Y en casos de emergencia, el haber contactado a alguien podría salvar su vida.

¿Cómo descargar las tarjetas?

Si deseas descargar las Tarjetas de Ni una Menos para descargar que dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde.

Si te encuentras desde un celular o tablet simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. Si no también puedes compartirla directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

Si tienes algún problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos a la brevedad. Hasta pronto!!!

10cgpTcx 1432824490_226268_1432825263_noticia_normal consigna-femicidio-sociales-Congreso-Junio_CLAIMA20150513_0086_33 consigna-femicidio-sociales-Congreso-Junio_CLAIMA20150513_0090_28 femicidios.gif8_

liniers_0 liniers-final manana-se-realizara-la-marcha-quot-ni-una-menos-quot_376051 ni una menos ni_una_menos Ni_una_menos_-_Mona ni-una-menos (1) ni-una-menos (2) Ni-una-menos (3) ni-una-menos (4) Ni-una-menos niunamenos_287 niunamenos_polocomics Ni-una-menos-01 NI-UNA-MENOS1 ni-una-menos-2016

buenos aires 03jun2015 Bajo la consigna #NiUnaMenos ciudades de todo el país se movilizarán para expreserarse contra la violencia de género. En la ciudad de Buenos Aires la marcha llegará hasta el Congreso Nacional.  foto flor downes/telam/dsl

ni-una-menos-Poly-Bernatene ni-una-menos-web