Tarjetas de Feliz Día del Padre

Importancia del Día del Padre 2016

ElDía del Padre es un día festivo celebrado anualmente el tercer domingo de junio. Es un día en que se conmemora la paternidad y el aprecio a todos los padres y las figuras paternas (incluidos los abuelos, bisabuelos, padrastros y padres adoptivos), así como su contribución a la sociedad.

Historia del Día del Padre

La Historia del Día del Padre data de 1910 en Spokane, Washington, donde a los 27 años de edad, Sonora Dodd propuso como una manera de honrar al hombre (un veterano de la guerra civil William Jackson Smart) y sus cinco hermanos luego de haber sido criados por el solo después de que su madre murió en el parto. Dodd estaba en una iglesia pensando en lo agradecida que estaba por su padre cuando se le ocurrio la idea de crear el Día del Padre, que pretendía reflejar el Día de la Madre, pero celebrandose en junio, mes del cumpleaños de su padre.

vinilo-para-el-dia-del-padre-corazon-bigote-8327

Se dice que se inspiró después de escuchar un sermón sobre el Día de la Madre de Jarvis en 1909 en la iglesia episcopal metodista central, y por lo tanto le dijo a su pastor que los padres deben tener unas vacaciones similares en honor a ellos. Un proyecto de ley para reconocer a nivel nacional el día de fiesta se introdujo en el Congreso en 1913.

En 1916, el presidente Woodrow Wilson fue a Spokane a hablar de la celebración del día del padre y quería hacerlo oficial, pero se resistió el Congreso, con el temor de que no sería más que otro día de fiesta comercializado. El movimiento creció durante años pero sólo se hizo de popularidad nacional en 1924 bajo el ex presidente Calvin Coolidge.

En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson proclamó el tercer domingo de junio como el Día del Padre. Presidente Calvin Coolidge recomendó en 1924 que el día sea celebrada por la nación, pero no llegó a emitir una proclamación nacional.

Dos intentos para reconocer formalmente las vacaciones antes había sido el rechazo por el Congreso. En 1966, el presidente Lyndon B. Johnson emitió el primer anuncio en honor a los padres presidenciales, que designa el tercer domingo de junio como el Día del Padre. Seis años más tarde, se hizo un día de fiesta nacional permanente cuando el presidente Richard Nixon firmó la ley en 1972.

Tradiciones del Día del Padre 2016

Tradicionalmente, las familias se reúnen para celebrar las figuras paternas en sus vidas. El Día del Padre es un día de fiesta relativamente moderno por lo que diferentes familias tienen distintas gamas de tradiciones.

te-amo-papa-nunca-te-olvido

Mucha gente envía o dan tarjetas o regalos tradicionalmente masculinos, tales como artículos deportivos, ropa, aparatos electrónicos, equipos de cocina al aire libre y herramientas para el mantenimiento del hogar. En los días y semanas previas al Día del Padre, muchas escuelas ayudan a sus alumnos a preparar una tarjeta hecha a mano o un pequeño regalo para sus padres. Además, el torneo de golf Abierto de Estados Unidos está programado para terminar el día del padre.

¿Cuándo es el Día del Padre 2016?

Día del Padre 2016 no es un día de fiesta federal y cae en el tercer domingo de junio. La fecha cambia cada año, pero siempre permanece en un domingo.

2_1 23-2147489071 CDLDiaPadre16_565x280 cq5dam.thumbnail.624.351 Cuál-es-el-origen-del-‘Día-del-Padre’ dia_del_padreok1
dia-del-padre El-dia-del-padre-6 Feliz-dia-del-padre.jpg Feliz-día-del-Padre-Frases-mensajes-tarjetas-imágenes-2-2 Feliz-Dia-del-Padre-Papa-3 feliz-dia-del-padre-x feliz-papa-bebe frases-dia-del-padre frases-para-el-dia-del-padre-1395138796kg48n Imágenes-día-del-padre-1 Imagenes-dia-del-padre-2 Imagenes-por-el-dia-del-padre-5 maxresdefault tarjetas-del-día-del-padre tarjetas-del-dia-del-padre-4 tarjetas-frases-dia-del-padre

Entradas similares:
  • imagen del dia del padre