Tarjetas de Feliz Día de la Madre

Historia Día de la Madre

Los primeros homenajes a las madres se remontan a las fiestas anuales de primavera que los griegos dedicaban a Rhea, la madre de muchas deidades, y para los antiguos romanos su gran madre de los dioses, Cibeles. Los cristianos celebran esta fiesta en el cuarto domingo de Cuaresma en honor a María, madre de Cristo. En Inglaterra, esta fiesta se amplió para incluir a todas las madres y fue llamado Domingo de las Madres.

En los Estados Unidos, el Día de la Madre comenzó hace casi 150 años, cuando Ana Jarvis, una ama de casa de los Apalaches, organizó una jornada para dar a conocer las malas condiciones sanitarias de su comunidad, una causa que creía que sería mejor defendida por las madres. Ella lo llamó “Día del trabajo de la madre.”

dia-de-la-madre (1)

Quince años después, Julia Ward Howe, poeta de Boston, pacifista, sufragista, y autor de la letra del “Himno de de la Batalla de la República”, organizó un día para alentar a las madres a manifestarse en favor de la paz.

En 1905, cuando Anna Jarvis murió, su hija, también llamada Ana, comenzó una campaña para recordar a los trabajos en vida de su madre. La leyenda cuenta que la joven Anna recordó una lección de escuela dominical que su madre le dio en la que decía: “Espero y rezo para que alguien, en algún momento, realice un día de la madre conmemorativo. Hay muchos días para los hombres, pero no para las madres.”

Anna comenzó a presionar a los hombres de negocios prominentes como John Wannamaker, y políticos, incluyendo a los presidentes Taft y Roosevelt para apoyar su campaña para crear un día especial en honor a las madres. En uno de los primeros intentos organizados para celebrar a la madre de Anna en 1908, en su iglesia en Virginia Occidental, Anna entregó la flor favorita de su madre, el clavel blanco. Cinco años más tarde, la Cámara de Representantes aprobó una resolución que pide a los funcionarios del gobierno federal vestir claveles blancos en el Día de la Madre. En 1914 el trabajo duro de Anna dio sus frutos cuando Woodrow Wilson firmó un proyecto de ley que reconoce el Día de la Madre como día de fiesta nacional.

Al principio, las personas festejaban el Día de la Madre asistiendo a la iglesia, escribiendo cartas a sus madres, y, finalmente, enviando cartas, regalos y flores. Con el aumento de la actividad de la entrega de regalos asociado con el Día de la Madre, Anna Jarvis se enfureció. Ella cree que el sentimiento del día se sacrificaba a expensas de la codicia y el lucro. En 1923 se presentó una demanda para detener el Día de la Madre, e incluso fue detenida por alterar el orden en una convención de venta de claveles para un grupo de madres de guerra.

A pesar de las dudas de Jarvis, el Día de la Madre ha florecido en los Estados Unidos. De hecho, el segundo domingo de mayo se ha convertido en el día más popular del año para cenar fuera, y las líneas telefónicas graban su más alto tráfico, ya que hijos e hijas de todo el mundo aprovechan este día para honrar y expresar el reconocimiento de sus madres.

022ee8b7778e4286a8d5b09a170a1d00 76 dia-de-la-madre (2) dia-de-la-madre dia-de-la-madre-memes-17

felicitacion-dia-de-madre-espana1 feliz dia de la madre del mundo images imagenes-para-el-dia-de-la-madre-7 feliz-dia-madres-04 feliz_madre feliz_dia_mamita_movil La-mejor-madre-es-la-que-yo-tengo-frase-por-dia-de-la-madre tarjeta-de-día-de-la-madre-9FIJ01063 madredia-de-la-madre tarjetas-del-dc3ada-de-la-madre-para-imprimir-4 madre-espana tarjetas-dia-de-la-madre-para-regalar.jpg Tarjetas-gratis-por-el-Día-de-la-madre-Facebook mensajes-día-de-la-madre-bello ploteo-vidrieras-feliz-dia-de-la-madre-vinilo-decorativo-13615-MLA3129903412_092012-F titulo-diadelamadre-600

Entradas similares:
  • tarjetas dia de la madre
  • descargar gratis fondos de pantalla sobre el dia de la madre con movimiento
  • feliz dia de la madre