Tarjetas contra la violencia de genero

Una de cada cuatro mujeres (24,3 por ciento) y uno de cada siete hombres (13,8 por ciento) mayores de 18 años en los Estados Unidos han sido víctimas de violencia física grave por su pareja en su vida. La violencia de pareja afecta a más de 12 millones de personas cada año.

1. El conocimiento es poder

Cuando se trata de prevenir el abuso doméstico, aprender a reconocer los patrones y comportamientos asociados con la violencia de pareja puede esencial para prevenirla. Aprender sus tácticas, y siempre seguir su instinto, que te sirve para protegerte y guiarte en situaciones potencialmente peligrosas.

60370_no_a_la_violencia

2. No se compare

El abuso es abuso, incluso si fue atacada, pero no lesionada físicamente, incluso si lo golpeaste en defensa propia, o incluso si sucedió cuando hubo alcohol involucrado. El abuso no se define por la gravedad de las lesiones o por el número de informes policiales realizados. Evitar comparar su experiencia con la de otras personas, y en lugar preguntase: ¿Se siente segura en su relación?

3. Usted es digno

Debes creer en tí misma para ser valiosa, capaz, y merecedora de la felicidad. Esto puede ayudar a darle la fuerza para dejar una relación que resulta ser peligroso. Cuando nos reconocemos como dignos de un amor sano y respetuoso, podemos identificar mejor las relaciones que no reflejan ese derecho.

4. Reconozca de antemano

Durante la búsqueda de un ideal romántico, debe tomar una decisión de antemano con la cual usted se sienta cómoda para terminar la relación si no se satisfacen sus necesidades. Decidir al principio del proceso que nunca se apregara a un resultado que termine sacrificando sus principios o su seguridad.

5. Los celos pueden ser destructivos

Los celos pueden primero sentirse como un regalo de bienvenida, mostrando evidencia de fuertes sentimientos de un amante y su temor de que perder al otro. Sin embargo, la posesión de una persona abusiva no se trata de amor verdadero, sino más bien la propiedad y la asunción de la traición inminente.

6. Cuidado con el aislamiento

Una de las tácticas de control utilizada para las víctimas separadas de los partidarios que de otro modo podrían identificar el abuso o ayudar a la víctima es el aislamiento, lo que puede conseguirse moviendo físicamente a la víctima a un lugar remoto, desactivando sus dispositivos de comunicación, o poniendo a la víctima en contra de sus conexiones.

7. Evaluar las amenazas

Al evaluar las amenazas verbales por parte de un abusador, tenga en cuenta el contexto, el propósito, la capacidad, y el contenido. Como regla general, cuanto más detallada sea la amenaza, más probable sera seguir adelante con la relación. Recuerde, también, que la ausencia de amenaza no es igual a la seguridad.

8. Saber si es de alto riesgo

Algunos tipos de abuso se encuentran más altamente correlacionados con el homicidio del compañero íntimo que otros. Por ejemplo, la estrangulación, amenazas con armas, y el abuso sexual son todos los marcadores de alto riesgo en una situación de violencia doméstica. Sea extremadamente cuidadoso al salir de la relación.

¿Cómo descargar las tarjetas?

Si deseas descargar las Tarjetas para decir NO a la violencia de genero que dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde.

Si te encuentras desde un celular o tablet simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. Si no también puedes compartirla directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

Si tienes algún problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos a la brevedad. Hasta pronto!!!

953-face-violencia-de-genero- 1789_violencia_de_gxnero.jpg_869080375 576867 705085_10151260349868537_1459088931_o 1803684

20130527-avanza-en-la-legislatura-proyecto-contra-violencia-de-gnero 56912874c2f2f 20061125004229-lazo-violencia arton3568 basta.violencia-genero FileAccessHandler imgnoticia_44037 ladepredolores_20160505_0621_violencia_genero La-Violencia-de-Género-es-bidirecional pegatina_25noviembrere violencia (1) violencia violencia_de_genero_imagen-hombre Violencia-de-género (1) Violencia-de-género violencia-de-genero-1-2-638 violencia-de-genero-41 violencia-de-genero-hosp VIOLENCIA-DE-GENERO-LAZO-MORADO VIOLENCIA-DE-GENERO-STOP violencia-de-g--nero ViolenciaGEnero violencia-genero